829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Administrador del Bagrícola encabeza inauguración de oficinas remozadas de los subadministradores

Financiamiento

Fecha de publicación: 25 febrero 2023 | 3 min

SANTO DOMINGO.-En un ambiente distendido, entre aplausos y felicitaciones, el administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, inauguró las nuevas oficinas que ocupan los subadministradores Juan Rosario y Víctor García, en el marco del proceso de remozamiento de las instalaciones físicas de la institución, en la sede central y las sucursales del interior del país.

Los trabajos fueron dirigidos por la directora de Servicios Generales del banco, Solangy Mejía, quien pronunció las palabras de bienvenida de la actividad y afirmó que fueron rehabilitadas las estructuras de ambas oficinas, fue cambiado el mobiliario y la decoración.

Durán pronunció el discurso central del acto y resaltó la importante inversión hecha por su administración, en los últimos dos años, para imprimir a la planta física del Bagrícola una imagen renovada que inspire la confianza de los clientes.

“En estos dos años, hemos hecho inversiones importantes, en un esfuerzo para cambiar un poco el rostro del banco y darle un poco de estética y ponerlo lo más parecido a una institución financiera”, manifestó el funcionario estatal, quien estuvo acompañado de la subadministradora general, Gloria Fulcar y de funcionarios de todas las áreas del banco.

Expresó que las instalaciones de ese organismo financiero lucían “bastante abandonadas” y que fue necesario hacer un remozamiento completo de sus instalaciones, porque “el dinero no es compactible con el abandono”.

Explicó que el objetivo del remozamiento es, además, garantizar a los funcionarios y a los empleados de la institución un ambiente laboral agradable y acogedor.

Durán destacó los aportes económicos del presidente Luis Abinader para que el Bagrícola sea una institución renovada y sus servicios estén a la altura de las necesidades del sector agropecuario del país.

Reveló que, en los últimos dos años, el jefe del Estado ha transferido del Presupuesto Nacional al Bagrícola RD$17,000 millones.

“Eso es más que todos los recursos que recibió el banco del Presupuesto Nacional en los 4 gobiernos anteriores, cuando sólo recibió RD$12,000 millones”, precisó, tras señalar que el apoyo del gobernante ha permitido a la institución que dirige crecer y renovarse en todas las áreas.

Recordó que su administración ha invertido cerca de RD$400 millones en software y recursos humanos, para realizar las imprescindibles renovaciones tecnológicas y de ciberseguridad.

Los subadministradores Juan Rosario y Víctor García agradecieron a Durán su decisión de modernizar el Bagrícolas, mejorando los espacios para darles un mejor servicio a los productores del campo.

Al acto asistieron, también, los directores departamentales Rafael Romero, Negocios; Salomón Rodríguez, Riesgo; Eduardo Báez, Créditos; Carlos García, Cobros y Gladis Cristiana Méndez Santelises, de Recursos Humanos.

Igualmente, de los directores departamentales Hipólito Bazil, Planeación Estratégica; Carlos Hernández, Auditoría; Yrene Mena, gerente de Tesorería; Marlyn Rosario, Jurídica; Ileana Ortíz, secretaria general y Carlos Segura, encargado de Programas Arroceros, entre otros funcionarios.

“Hoy tenemos un administrador que se preocupan por la imagen de la institución”, indicaron Rosario y García, quienes brindaron con sus invitados y compartieron deliciosos bocadillos.

 

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido