809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Administrador del Bagrícola participa en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Financiamiento

Fecha de publicación: 6 junio 2022 | < 1 min

CONSTANZA. –El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, participó en los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, en este municipio de la provincia La Vega.
Durán acompañó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a la siembre de árboles en el Parque Nacional Valle Nuevo, ubicado en este municipio.
También, participó en el acto entrega de los cheques correspondientes a los campesinos indemnizados en el marco del Plan de Recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo.
El acto, encabezado por Jorge Mera, fue realizado en el salón multiuso de la Fortaleza del Sexto Batallón de Cazadores, donde 79 de los 315 pequeños agricultores que abandonaron el área protegida de ese importante recurso natural recibieron cheques por RD$27 millones.
Durante la entrega de esos recursos, dispuesta por el presidente Luis Abinader, el administrador del Bagrícola anunció que esa entidad crediticia condonó los intereses y las moras de las deudas contraídas por esos agricultores en el 2016.
Esa decisión de Fernando Durán permitirá a esos agricultores, que poseen entre 10 y 30 tareas, emprender nuevas siembras con más alivio económico.
Al acto asistieron, también, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Luisa Altagracia Jiménez, gobernadora de La Vega y el presidente de la Asociación Agricultura Montellano, Gabriel Durán, entre otras personalidades.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 29 septiembre 2022 | < 1 min

Representantes del Bagrícola participan en cónclave sobre transparencia gubernamental

SANTO DOMINGO.-Mildred Nuñez y Kelvin Zapata representan al Banco Agrícola de la...

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 septiembre 2022 | < 1 min

Administrador del Bagrícola dispone salvar 40 mil quintales de cacao inundados por aguas de Fiona

EL SEIBO. -Más de 40 mil quintales de cacao que resultaron inundados...