829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Bagricola celebra 72 aniversario, mejor que nunca

Institucional

Fecha de publicación: 1 junio 2017 | 2 min

Santo Domingo.- En la gestión del Presidente Danilo Medina, del 16 de agosto de 2012 al 31 de mayo de 2017, el Banco Agrícola de la República Dominicana formalizó créditos al sector agropecuario por  RD$75,562.1 millones. 

De ese total, el sector agrícola recibió financiamientos por RD$50,534.9 millones; la pecuaria RD$15,704.7 millones, la microempresa y comercio RD$7,221.9 millones (incluyendo un factoring de RD$3,269.7 millones), y a consumo se destinaron RD$2,100.6 millones.

Asimismo, la cartera del BAGRICOLA con fondos propios se incrementó de RD$6,447.8 en agosto de 2012 a RD19,205.0 millones al mes de mayo del presente año, mientras el índice de morosidad ha sido reducido de 35.7 a 6.4, demostrativo del cumplimiento de los productores y la eficiente administración bancaria.

“La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, el ingreso de divisas, y consecuentemente contribuir al desarrollo nacional”, explica el funcionario.

Como consecuencia, esta entidad financiera en estos años del gobierno del Presidente Medina ha facilitado créditos en condiciones cada vez más ventajosas, siendo un factor importante en la generación de empleos, y mejoramiento de la vida de miles de familias.

El esquema crediticio aplicado por el BAGRICOLA en este periodo no sólo asegura el auge de los diversos cultivos financiados, sino que favorece a la población consumidora, que los puede obtener a mejores precios y mayor calidad.

UN EQUIPO EFICIENTE, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO NACIONAL

El Administrador General del BAGRICOLA, Carlos Segura Foster, ponderó el compromiso y la responsabilidad de sus servidores a lo largo de la historia de la institución, lo que ha sido un puntal para el logro de las metas.

Al destacar la ardua labor que realizan, saludó su apego a los valores éticos, y el mantenimiento de un alto nivel de honorabilidad en el delicado manejo de cuantiosos recursos,  apegados a los principios de la institución.

Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido