829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Compras y Contrataciones del Bagrícola alcanza 99.71 puntos en transparencia y excelencia administrativa

Financiamiento

Fecha de publicación: 14 junio 2022 | < 1 min

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas ((DGCP) reconoció con una puntuación de 99.71 por ciento los altos niveles de transparencia y excelencia administrativa del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola).
La mediación corresponde al primer trimestre del 2022 y fue hecha por Indicador de Uso de del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS).
Se trata de una calificación 11.96 por ciento mayor a la alcanzada por el Bagrícola en el trimestre anterior, como consecuencia del fiel cumplimiento de los lineamientos de transparencia y leal competencia establecidos en la Ley 340-06.
La calificación obtenida es un reflejo de que la Unidad de Compras y Contrataciones del Bagrícola cumplió exitosamente los parámetros técnicos y administrativos que exige el Estado dominicano a las instituciones del Gobierno en cuanto la ejecución de los procesos de adquisición de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales.
Evidencia la correcta planificación y gestión de las compras, la publicación oportuna de los procesos y el cumplimiento adecuado de la inclusión de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES).
También, la inclusión de las mujeres micro, pequeñas y medianas empresarias en ese proceso y de las personas físicas.
Ese excelente trabajo es un reflejo de la capacitación de de los miembros del Comité de Compras y Contrataciones del Bagrٕícola, implementada por la Dirección de Recursos Humanos.
Fueron capacitados las áreas de Planeación, Tesorería y Jurídica, entre otros empleados, por un experto que fortaleció los conocimientos de ese equipo.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido