829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Durán encabeza apertura de oficina del Banco Agrícola en comunidad de Villa González, Santiago

Institucional

Fecha de publicación: 10 diciembre 2020 | < 1 min

SANTIAGO.-El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, inauguró una oficina de esa institución en la sede del Ministerio de Agricultura y del Instituto del Tabaco (INTABACO) en la comunidad Quinigua, en el municipio de Villa González, en esta provincia.
Durán estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Dioris Hernández, miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola; José Danilo Ureña, gerente del banco en Santiago y Ricar Rodríguez , asistente especial del administrador.
Previo al acto de inauguración, Durán se reunió con el Consejo de Dirección de Intabaco y representantes de la industria tabaquera de la región del Cibao, para coordinar las acciones para impulsar el desarrollo del cultivo y la comercialización de ese rubro.
Indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader está emprendiendo las acciones para que la industria del tabaco vuelva a tener el desarrollo de otros años y aumente sus aportes a la economía nacional y al incremento de los empleos.
El administrador del Banco Agrícola expresó que la oficina inaugurada recibirá las solicitudes de préstamos de los productores de tabaco y de otros rubros agrícolas y la región.
“Estamos acercando los servicios gubernamentales a los productores”, expresó el funcionario.
A la actividad asistieron, también, Rafael Almonte, director ejecutivo de Intabaco y  el productor de tabaco, Rafael Reyes, así como representantes del Ministerio de Medioambiente, la  Dirección General de Aduanas,  el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana) y de otras instituciones.
“Estamos trabajando para que estos RD$5,000 millones dispuestos el presidente Luis Abinader para que lleguen a tasa cero a los productores e impulsar el campo dominicano,  también beneficien a los a cosecheros de tabaco”, dijo Durán.

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido