829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Durán, Limber y Fabelo entregran RD$116.5 millones a productores afectados por Fiona

Financiamiento

Fecha de publicación: 18 enero 2023 | 2 min

VILLA ARRIBA, San Francisco de Macorís. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, acompañó al ministro de Agricultura, Limber Cruz, en el acto de entrega de RD$116.5 millones a 975 productores agropecuarios que perdieron sus cosechas, animales, maquinarias e infraestructura agrícola a causa del huracán Fiona, cuyos vientos azotaron el país en septiembre del año pasado.

Las cosechas de los productores afectados estaban aseguradas en la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), cuyo gerente general, José Fabelo, acompañó a Limber y a Durán en la entrega de los recursos.

Fabelo recordó que ese es el segundo pago a productores agropecuarios afectados por Fiona y otros fenómenos atmosféricos.

El primer se hizo el 7 de noviembre pasado a 1,341 productores por un monto de RD$344,035 millones

Dijo que los cultivos afectados fueron arroz, guineo, plátano, yuca, chinola, frutos menores y pecuaria, principalmente, en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Valverde, Bajo Yque y Bajo Yuna (en Villa Riva y Arenoso).

Señaló que Agrodosa es la única compañía de seguros en el país, cuya misión principal es ofrecer productos de seguros agrícolas y pecuarios, para respaldar a los productores ante las pérdidas ocasionadas por los riesgos climáticos.

Agregó que esa empresa segura contra sequías, huracanes, lluvias en exceso, fuertes vientos, granizadas e inundaciones, garantizando su inversión y permitiendo una rápida recuperación del productor y de la actividad agropecuaria.

El funcionario precisó que Agrodosa ofrece cobertura de seguros para todos los riesgos atmosféricos que afectan la agricultura, la pecuaria, infraestructuras, maquinarias agrícolas e invernaderos, así como también ofrecemos seguros de vida.

Recordó, además, que desde su designación al frente de Agrodosa “hemos realizado profundos cambios y diversas mejoras en los procesos técnicos-administrativos, que han redundado en excelentes resultados, tanto para la empresa como para los asegurados”

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido