829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El administrador del Bagrícola anuncia financiamientos para mitigar impacto de la sequía en la Línea Noroeste

Financiamiento

Fecha de publicación: 31 octubre 2020 | < 1 min

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El Banco Agrícola (Bagrícola)financiará la instalación de energía solar y los equipos necesarios para mitigar el impacto de la sequía en la producción agropecuaria de la Línea Noroeste, informó en esta provincia el administrador de esa entidad crediticia, Fernando Durán.
El funcionario estatal habló durante un encuentro con miembros de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGAMPRTE) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).
Dijo que en Santiago Rodríguez apoyará la ampliación de las plantas procesadoras de leche, con recursos del programa de financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero dispuestos por el presidente Luis Abinader, para relanzar la producción en el campo.
“Por primera vez en la historia del país, un presidente de la República, al juramentarse, pone a disposición de los productores agropecuarios RD$5,000 millones para prestárselos sin intereses”, manifestó.
  “Ahora nos toca a nosotros, las autoridades agropecuarias, hacer que esos recursos sirvan para la transformación que necesita el campo”, agregó Durán.
 Durán habló acompañado de Limber Cruz, ministro de Agricultura; José Antonio Fabelo, director de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa); Arismendi Alcántara, miembro del Directorio del Bagrícola e Hipólito Bazil, director de Planificación Estratégica del Bagrícola.
A la actividad asistieron Guarionex Gell, presidente de FEDEGANORTE; Blanco Peralta, de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Eric Rivero, de APROLECHE y Nicolás López, diputado de la provincia.
“Vamos a hacer una transformación de la ganadería dominicana.
Vamos a buscar los recursos para que la ganadería dominicana tenga mejores condiciones”, insistió.
Dijo que el Agrícola está comprometido con la necesidad de aumentar la producción de productivos agrícolas, cárnicos y lecheros.
Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido