829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El administrador del Bagrícola destaca aportes del presidente Abinader a la producción de alimentos

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 enero 2023 | 2 min

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado aportes extraordinarios a esa institución por cera de RD$17,000 millones, en diferentes partidas, para prestarlos a los pequeños y medianos productores agropecuarios y fortalecer la producción de alimentos.

Manifestó que esa cifra incluye una partida de RD$2,500 millones para auxiliar a los campesinos que fueron afectados por los vientos y las fuertes lluvias de la tormenta Fiona, en septiembre del año pasado.

“Esos recursos constituyeron una motivación muy importante para la recuperación de los predios agrícolas afectados, también, por la pandemia del coronavirus, que prácticamente descapitalizó el campo”, expresó.

Durán fue entrevistado por los periodistas Rafael Zapata, Glenn Davis Felipe Enrique Mota en el programa El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma El Nuevo Diario TV.

El funcionario resaltó el rol de nuestra institución en el aumento de la producción de alimentos en el territorio nacional, dada su responsabilidad de canalizar hacia el campo lo recursos económicos, logísticos y tecnológicos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

También, resaltó el esfuerzo que realizan el Gobierno y el presidente Luis Abinader para proveer a esta entidad los recursos financieros extraordinarios que necesita para cumplir con su responsabilidad.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido