829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El administrador del Bagrícola participa en la inauguración de la Feria Nacional Agropecuaria 2022

Financiamiento

Fecha de publicación: 25 marzo 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, estuvo en primera fila en el acto de inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2022, inaugurada en la Ciudad Ganadera, que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.
Durante la actividad, organizada por el Patronato Nacional de Ganadero, Abinader resaltó los avances que logrados en el sector  agropecuario y el arduo trabajo del ministro de Agricultura, Limber Cruz López, para brindar seguridad alimentaria a la población.
Abinader enfatizó en el apoyo constante que se le ha brindado a los productores de diversos rubros a nivel nacional y la importancia de que tanto el sector privado como sector público trabajen juntos para continuar avanzando.
Fernando Durán expresó que el Bagrícola está participando en la Feria Agropecuaria Nacional  con el interés de contribuir a dinamizar el sector agropecuario nacional, mediante los financiamientos que contribuyan a la tecnificación del campo, para aumentar la producción y la productividad.
Limber cruz, aseveró que la producción agrícola a alcanzado una eminente y visible transformación, impulsando el desarrollo en las provincias, lo que se evidencia en las ferias, debido a que los productores agropecuarios han sido beneficiados con financiamiento económico, donación de semillas, arado de tierras, arreglo de caminos vecinales, entrega de títulos e implementación de nuevas tecnologías para lograr productos de mayor calidad y cantidad.
El acto inaugural tuvo lugar en el salón de eventos del Patronato Nacional de Ganaderos de la ciudad ganadera, dónde se desarrollará todo el programa ferial desde el 18 hasta el 27 de marzo, con la participación de la República de Colombia como país invitado de honor.

Entre las actividades programadas para la semana de feria están; la venta de productos criollos e industrializados a bajo costo y de buena calidad con el interés de que sean adquiridos por la toda población, la exhibición de equipos y diseños de empresas pecuarias y agropecuarias.
Para el disfrute  entretenimiento de toda la  familia, charlas, concursos de ordeños, cortes de carne, Mieles, yogurt y competencias de ganado y equinos con los tradicionales pasos finos, para que todos puedan disfrutar de la cultura del campo en la ciudad.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Fernando Taveras, el expresidente Hipólito Mejía; Roberto Fulcar; ministro de educación; Víctor Ito Bisono, ministro de Industria y Comercio; Geovanny Molina, director de Ganadería.
También, Geanilda Vásquez ministra de Cartera; Daniel Cabrales, embajador de la República de Colombia, ganaderos, productores y empresarios.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido