829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola con préstamos preferenciales al 6% en la feria Dominican Cigars Fest 2022

Financiamiento

Fecha de publicación: 3 junio 2022 | 1 min

TAMBORIL, Santiago.-Préstamos a una tasa preferencial del 6 por ciento anual está ofertando el Banco Agrícola a los productores de tabaco del país, en el marco de la primera feria Dominican Cigars Fest 2022, abierta hoy en esta ciudad.
El cónclave, que se extenderá hasta el próximo domingo, fue inaugurado con la presencia del presidente Luis Abinader; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán.
Más de 60 empresas y productores individuales dedicados al cultivo, la cosecha, el procesamiento y la exportación de ese cultivo participan en la feria, organizada por la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabacos (ADOCITAB).
Fernando Durán expresó que el Bagrícola está participando en la feria con el interés de contribuir  resaltar el potencial de la industria tabacalera dominicana, principalmente, para el mercado internacional.
Dijo que en su administración, el Bagrícola ha formalizado préstamos a 421 productores de tabaco y sus derivados por más de RD$1,732 millones, en el territorio nacional.
Asimismo, que desde agosto del 2020 a mayo del 2021, el Bagrícola prestó a los tabaqueros más de RD$159.3 millones a tasa 0, con un total de 120 beneficiarios.
Desde este viernes, el stand del Bagrícola estará abierto de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con un personal de alta calificación para atender los requerimientos de préstamos de los productores, quienes podrán formalizar sus préstamos en ese lugar.
Contará, además, con la presencia de técnicos agrícolas especializados en tabaco, para orientar a sus clientes.
En ese espacio, la entidad crediticia tiene  informaciones sobre los servicios que ofrece a los productores nacionales y entregará al público artículos promocionales, como  bolígrafos y gorras, sombrillas.
Una pantalla de televisión muestra al público videos e imágenes fotográficas  sobre el trabajo que desarrolla el banco en favor de la clase campesina nacional.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido