809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola dando soporte a la juventud con apoyo técnico y financiero durante feria

Financiamiento

Fecha de publicación: 2 octubre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, acompañó al presidente Luis Abinader y al Ministro de la Juventud, Rafael Féliz, en el acto de apertura de la Segunda 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗝𝘂𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗱, un evento de dos días al que están convocadas las personas con edades entre los 15 y 35 años.

Esa actividad es una iniciativa del Ministerio de la Juventud y reúne a diferentes instituciones de los sectores público y privado, para llevar oportunidades de crecimiento y aprendizaje a los jóvenes en materia de emprendimiento, a través de un amplio programa de charlas y paneles.

El Bagrícola participa en esa jornada con un amplio y confortable Stand en el que ofrece apoyo técnico y financiera a los jóvenes que asisten a la feria, que tiene lugar en el club Los Cachorros, del populoso sector de Cristo Rey.

“Estamos ofertando las tasas de financiamiento más bajas del mercado crediticio nacional”, dijo Durán.

En su stand, esta institución financiera  expone la gran variedad de servicios bancarios, entre los que se destacan préstamos, depósitos de ahorros, certificados financieros y registros de contratos de alquileres.

Una pantalla de televisión muestra al público videos e imágenes fotográficas sobre el trabajo que desarrolla este organismo crediticio en favor de la clase campesina nacional.

La presencia del Bagrícola en ese cónclave y su patrocinio se inscriben en el propósito de su administrador, Fernando Durán, de que esta institución crediticia contribuya al desarrollo económico y social del país.

Otras instituciones participantes en la feria son el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), los Comedores Económicos, los institutos Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y de Formación Técnico Profesional (Infotep).

También, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el Programa SUPÉRATE, entre otras.

Igualmente, los estatales Banco de Reservas y el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones, Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) con su programa Banca Solidaria y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

Entre los patrocinadores del sector privado figuran los bancos BHD y Popular que acudieron al llamado.

La  próxima feria se realizará el 8 de octubre en Baní y le seguirán las de Valverde, Mao; Higüey, La Altagracia; San Francisco, Duarte; Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo; Santiago de los Caballeros, Santiago; Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Juan y San Cristóbal.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 noviembre 2022 | 3 min

Ricar Rodríguez destaca fomento al emprendurismo del Bagrícola entre productores agropecuarios

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente de Emprendimiento y Agroempresa del Banco Agrícola...

Financiamiento

Fecha de publicación: 19 noviembre 2022 | 2 min

Funcionarios del Bagrícola respaldan elección de nuevos miembros de la CIGCN

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...