829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola financia con RD$232 millones primeros proyectos para diversificación agrícola de San Juan

Financiamiento

Fecha de publicación: 30 agosto 2022 | 2 min

SAN JUAN. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, entregó préstamos por RD$232 millones a pequeños y medianos productores agrupados varias cooperativas y asociaciones del Valle de San Juan, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se trata de un primer aporte para emprender los proyectos de diversificación y ampliación de la matriz productiva y económica del Valle de San Juan, contemplada en el Plan de Desarrollo Económico de esta provincia, emprendido por el jefe del Estado.

“Este es el punto de partida para las inversiones que se estarán realizando en diferentes actividades productivas de la provincia”, manifestó Durán, durante la entrega de los recursos, realizada en el Auditorio del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eduardo Hernández Pérez, representante de la Cooperativa de Producción de Berenjenas recibió un cheque por RD$72 millones, para implementar un proyecto de exportación de ese producto.

Digna de los Santos, de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Avícola Corcino recibió RD$104 millones.

Bolívar Caamaño, de la Cooperativa las Dos Bocas de Macia recibió un cheque por RD$7 millones.

Rafael Rodríguez, representante de la Asociación Chalona y la Asociación Bovino Caprino Asiento de Lucia, recibió un cheque por RD$32 millones.

Otros RD$15 millones fueron entregados al representante de la Asociación de Agricultores Independientes, Tomas Belén.

Asimismo, fueron entregados RD$2 millones a la Asociación de Jóvenes Apicultores, representados por David Matos.

El presidente Abinader recordó que su gobierno declaró a San Juan en estado de emergencia, por las condiciones de deterioro económico de la provincia.

No obstante, expresó que esa situación no implica tirar el dinero, sino invertirlo de la forma correcta para que su gente  empiece a cambiar realmente, con la aplicación de las políticas públicas correctas.

“Para romper ese círculo vicioso tenemos crear trabajo, mejor nuestras infraestructuras, pero también capacitar a nuestra gente”, insistió.

Durán entregó el dinero acompañado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director ejecutivo del Plan de Desarrollo de San Juan, Luis Bonilla.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton; Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; Industria, Comercio y Pymes, Víctor Bisonó Haza y otros funcionarios del Gobierno.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido