829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El BAGRICOLA financia con RD$25 millones a pequeños criadores de cabras lecheras en Azua

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 noviembre 2021 | 2 min

HATILLO, Azua. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) entregó aquí un cheque por RD$25 millones al proyecto CAPRACHE de pequeños productores dedicados a la crianza de cabras de ordeño.
Estos recursos serán invertidos en la importación de padrotes desde el extranjero para el mejoramiento genético de la población actual y ampliar el número de familias beneficiadas del proyecto.
Fernando Durán, administrador de la institución, dijo que ese desembolso es el inicio de un amplio programa de apoyo a la crianza de chivos, ovejos y animales menores a través de las asociaciones y cooperativas de pequeños productores rurales, dispuesto por el presidente Luis Abinader.
El propósito del gobernante es aumentar la disponibilidad de carne, leche, queso y huevos en el mercado nacional y el auto consumo de las familias campesinas.
“El BAGRICOLA y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) han dispuesto una línea de crédito en condiciones blandas para el financiamiento a los productores de ovejos, chivos, pollos y huevos en el territorio nacional, con el apoyo técnico de la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura, a fin de incorporar un gran número de pequeños criadores a una actividad económica de manera eficiente y rentable”, dijo el funcionario.
El funcionario entregó el cheque a la señora Nieve Luisa Segura, administradora del proyecto, durante un acto en el que estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director del FEDA, Hecmidio Galvan,  así como los directores de Crédito y Riesgos del Bagrícola, Eduardo Báez y Salomón Rodríguez Santos.
“Este proyecto contempla la creación de una red de criadores, especialmente mujeres, que recibirán de 6 a 12 cabras, las cuales pueden producir en conjunto de 10 a 20 litros de leche diario que se le compra a 50 pesos el litro para la fabricación de queso, yogur y dulce en las instalaciones que ya tiene el proyecto y que serán ampliada con estos recursos”, precisó el funcionario.
Dijo que esa iniciativa es una excelente alternativa para la generación de ingresos entre las familias de las zonas rurales ya que en pequeñas porciones de terreno pueden producir la comida que se necesita para alimentar de manera tabulada de 6 a 12 cabras y producir leche y carne con una alta demanda en los mercados.
“En este momento estamos evaluando diversas solicitudes de proyectos de crianzas con pequeños productores en las sucursales del Bagrícola de 20 provincias, entre las que se destacan Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, El Seibo, Santiago, San José de Ocoa, Azua, Baní, Higuey, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata y San Juan de la Maguana”, indicó.
A la actividad asistieron el presidente del FEDA, Efraín Toribio y  Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (CONALECHE), entre otras personalidades.
Dirección de Comunicaciones

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido