829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola Inaugura plataforma digital que reduce el tiempo de la aprobación de los préstamos en un 50%

Financiamiento

Fecha de publicación: 5 octubre 2022 | 3 min

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) inauguró este la plataforma digital “Crédito a Tiempo”, que le permite reducir el tiempo de aprobación de los préstamos en más de un 50%, administrar su cartera de créditos en tiempo real y eliminar un atraso tecnológico de más de 15 años frente al sector financiero nacional.

Se trata de logros alcanzados con el acompañamiento del Laboratorio de Innovación Digital de la Oficina Gubernamental para la Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).

El acto de lanzamiento fue encabezado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, quien estuvo acompañado Pedro Quezada, director de la OGTIC; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital 2030 y Lissette Pacheco, directora del Laboratorio Digital, entre otros invitados especiales.

“Estamos trabajando para construir las soluciones que garantizan el bienestar de nuestra gente. Hemos transitado de un modelo análogo a otro digital”, expresó Durán en su discurso.

Hasta hace unos meses, por cada solicitud de préstamos, el Bagrícola manejaba expedientes de más de 200 páginas y tardaba hasta 45 días para en el estudio de los mismos.

Ahora, a través de un expediente digital, los agentes de créditos del Bagrícola llegan a las fincas de los productores con dispositivos móviles y en cuestión de minutos, recaban la información que necesitan los comités de crédito de cada sucursal del banco para su aprobación.

Ese manejo físico de expedientes provocaba la pérdida y el deterioro de los documentos y retardaba la aprobación de los préstamos.

El desarrollo y la implementación del proyecto está a cargo de Emmanuel Sosa, director general de Tecnología del Bagrícola; Ángel Acosta, analista de Banca Digital; Solangy Mejía, directora de Servicios Administrativos; Sara D’Oleo, analista de proyectos y Jorge Aquino, director de Desarrollo e Implementación de Sistemas.

Esa iniciativa permitirá beneficiar anualmente a más de 24 mil productores dominicanos.

En el acto, Pedro Quezada ratificó el compromiso de la OGTIC de contribuir para impulsar los cambios tecnológicos que necesita el país para seguir avanzando hacia el desarrollo.

En tanto que, el viceministro Montilla resaltó el esfuerzo del Bagrícola por ponerse acorde con los avances tecnológicos para mejorar la calidad de sus servicios.

“Hemos alcanzando en los primeros meses los objetivos planteados para la primera fase del proyecto”, manifestó Solangy Mejía.

Durante la actividad, fue reconocida la capacidad y la entrega de los funcionarios y empleados del Bagrícola que llevaron a feliz término el proyecto.

Al acto asistieron el subadministrador del Bagrícola, Juan Rosario y las directoras Marlyn Rosario, Jurídica; Cristina Méndez Santelises, Recursos Humanos; Roccio Merán, Mercadeo e Yrene Mena, tesorera.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido