829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola instruye a sus contadores sobre las nuevas disposiciones de la Superintendencia de Bancos

Financiamiento

Fecha de publicación: 14 noviembre 2022 | 3 min

SANTO DOMINGO. – “En el Banco Agrícola estamos apostando al conocimiento”, expresó la subadministradora general de esta institución, Gloria Furcal.

La funcionaria pronunció las palabras centrales en el acto de apertura del Curso para Contadores, impartido el pasado sábado al personal de contabilidad de este organismo crediticio.

Furcal, quien representó al administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, indicó que los contadores constituyen uno de los principales soportes de las operaciones de esta institución.

La actividad, celebrada en la sede principal del Bagrícola, en la capital, fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos, que dirige la licenciada Gladys Cristina Méndez.

Méndez expresó que el objetivo de este curso es capacitar a los contadores de esta entidad financierapara actualizarlos sobre las más recientes disposiciones emitidas por la Superintendencia de Bancos y las actualizaciones de los Reglamentos de cumplimiento.

Contó con el soporte de la contralora del Bagrícola, Maricela Checo y de la gerente de Tesoería, Yrene Mena.

Yrene Mena instruyó a los contadores sobre el Manejo de Efectivo y Carlos Hernández, director de Auditoría, habló sobre el Seguimiento y la Revisión de Operaciones.

Mariela González, gerente de Contabilidad y Edwin Liriano, encargado de Operaciones, hablaron sobre los Procesos y Operaciones Diarios, así como de los Controles Contables.

Daniela Genao instruyó a los contadores del Bagrícola sobre la Aplicación de Impuestos y Retenciones; Emely Solano, sobre el Sistema de Control Interno y Riesgo Operacional y Belkis Susana Rodríguez, sobre los Aspectos de Cumplimiento.

La importante actividad contó con la asistencia de Layía Ortiz, gerente de Operaciones y José Luis Gutiérrez, analista.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido