829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola recibe RD$356.6 millones para financiar a productores de banano de Azua, Valverde y Monte Cristi

Financiamiento

Fecha de publicación: 15 julio 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) recibió de la Unión Europea una transferencia de fondos de RD$356.6 millones para financiar la siembra y la cosecha de banano a 200 productores de Azua, Monte Cristi y Valverde.

Esa facilidad crediticia está establecida en el programa “Medidas de Acompañamiento del Banano para República Dominicana” de la Unión Europea.

Los préstamos serán ejecutados por la institución bancaria, en coordinación con los ministerios de Agricultura y Economía, Planificación y Desarrollo.

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, recibió los recursos de manos de la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheldt, durante un acto al que asistieron los ministros de Agricultura. LImber Cruz y de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.

El 90 de esos fondos permitirán el acceso a créditos individuales y asociativos a micro, pequeños y medianos cosecheros de ese rubro con propiedades desde 31.44 hasta 500 hectáreas.

El 10 por ciento restante será destinado a asistencia técnica, para capacitar a los productores y a los técnicos del Ministerio de Agricultura y de la entidad financiera.

El monto de los préstamos individuales oscilará entre RD$150,000 y RD$2 millones.

El monto de los préstamos asociativos oscilará entre RD$300,000 y RD$3.0 millones.
Esos recursos podrán ser usados para la compra de insumos agrícola y tecnologías, así como la comercialización del producto, entre otros aspectos.

Durán garantizó que ese dinero contribuirá a consolidar al sector bananero del país, para que los productores de ese rubro sigan enfrentando con éxitos el desafío de lograr mayor productividad.

Recordó que la actual cartera de préstamos del Bagrícola dedicada a ese sector supera los RD$1,700 millones y que gran parte de sus deudas fueron transferidas a tasa cero, en un programa de ayuda continuo que lleva varios meses.

El administrador del Bagrícola asistió a la actividad, celebrada en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, acompañado de los directores de esa entidad crediticia Hipólito Bazil, Planeación y Estrategia; Solangy Mejía, Servicios Administrativos; Eduardo Báez, Crédito y Rafael Romero, Negocios.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido