809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola relanzará la producción de piña con una inversión de 60 millones de dólares

Financiamiento

Fecha de publicación: 1 septiembre 2022 | 2 min

Durán dijo que la inversión anunciada permitirá a los cosecheros de esa fruta sembrar nuevas áreas, usar tecnología de punta y volver a ser los grandes productores que fueron en el pasado reciente.

COTUI.-El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) financiará el cultivo de 50 mil tareas de piña para la exportación a pequeños y medianos productores de las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez,  con una inversión de 60 millones de dólares, aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El administrador de ese organismo crediticio, Fernando Durán, hizo el anuncio durante un encuentro con cosecheros agrupados en la  Asociación de Productores de Piña de Cevicos (Apropic) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Cevicos Cotui ( Coopropicc).

Durán dijo que ambas provincias disponen de tierras con excelentes condiciones para producir piña de la más alta calidad, que cumplan las exigencias de los mercados de Europa y Estados Unidos.

“Tenemos demanda y mercado para emprender este proyecto”, precisó, durante el encuentro con los miembros de las referidas organizaciones, que agrupan a más de 100 cosecheros de piña.

“Con esta inversión estamos haciendo los esfuerzos necesarios para compensar a los productores de piña que, por causa de la pandemia del coronavirus, perdieron mercados en el país y el extranjero”, expresó el funcionario estatal, quien viajó a esta localidad acompañado del subdirector del Bagrícola, Juan Rosario.

“Se trata de un compromiso que hizo el presidente Luis Abinader a los productores de piña de esta zona, de relanzar este cultivo que fue fuertemente afectado por los efectos económicos de la pandemia”, siguió diciendo.

Durán dijo que la inversión anunciada permitirá a los cosecheros de esa fruta sembrar nuevas áreas, usar tecnología de punta y volver a ser los grandes productores que fueron en el pasado reciente.

Aseguró que el Bagrícola les garantiza buenas tasas de financiamiento, excelentes plazos para pagar y asesoría técnica, con la seguridad de que ese financiamiento tendrá un gran impacto en la calidad de vida de los cosecheros y en el progreso económico de las provincias involucradas.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 2 octubre 2022 | 2 min

El Bagrícola dando soporte a la juventud con apoyo técnico y financiero durante feria

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando...

Financiamiento

Fecha de publicación: 2 octubre 2022 | < 1 min

Funcionarios del Banco Agrícola y el Ministerio de la Juventud apoyarán emprendedores

SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el Ministerio...