829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola rinde homenaje a su ex administrador general Pedro Bretón con emotivo acto

Financiamiento

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | < 1 min

SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola rindió un emotivo homenaje a su ex administrador general, Pedro Bretón, en el marco de las actividades conmemoración del 76 aniversario de esa entidad crediticia, celebradas el día primero de este mes,  en la capital y en las sucursales del interior del país.
En la capital, los actos fueron encabezados por el director general del Bagrícola, Fernando Durán, quien resaltó el compromiso de esa institución con el desarrollo de la agropecuaria nacional y de los campesinos.
Bretón recibió de Fernando Durán y de la subadministradora del banco, Gloria Furcal, una placa de reconocimiento a su honestidad, su capacidad de trabajo y sus largos años de servicios al país desde el Estado, durante un celebrado en la sede central del organismo crediticio, en la capital.
La semblanza del homenajeado fue leída por  Hipólito Bazil, director de Planificación Estratégica del Bagrícola, en la cual destacó sus actitudes de liderazgo, dedicación y perseverancia, “méritos que le ayudaron en su formación profesional”.
Bretón nació 3l 29 de junio de 1942, en la comunidad San Francisco, Licey, provincia Espaillat, del matrimonio de don Elpidio Agustín Bretón y doña María Taveras, quienes procrearon una familia 8 hijas hembras y 5 varones.
Ocupó posiciones cimeras en diferentes cargos del sector agropecuaria, entre ellas, secretario de Agricultura, director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Desempeñó en diferentes cargos y presidente del Consejo de Administración de la Aseguradora Dominicana Agropecuaria.
También, fue senador de la República, regidor, asesor del Poder Ejecutivo y director del Corporación de Empresas Estatales (CORDE).
A la actividad asistieron funcionarios y empleados del Bagrícola.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido