829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola y planta procersadora de mangos de Baní buscan alternativa para mejorar calidad del producto

Financiamiento

Fecha de publicación: 16 septiembre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. –El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango) pasaron balance a los dos años de operaciones de la planta empacadora e hidrotérmica de mangos, aguacates y otros frutales, durante una reunión celebrada en la sede del organismo crediticio, en la capital.

La planta opera en la ciudad de Baní, provincia Peravia, bajo la gerencia de un consejo de administración integrado por representantes del Bagrícola, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Pro Dominicana y tres directivos de Abapromango.

Esa agroempresa, que opera con un financiamiento de RD$178 millones del Banco Agricola y asesoría técnica del Ministerio de Agricultura, este año exportó frutas más de 4 millones de dólares.

Durante la reunión, encabezada por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, los participantes hablaron sobre las alternativas para mejorar la calidad de los mangos que son exportados a los mercados de Estados Unidos y Europa.

El encuentro fue organizado por el presidente del consejo de administración de las instituciones participantes, Salomón Rodríguez Santos.

La recién pasada zafra de mangos, que se extendió de febrero a agosto de este año, esa agroempresa exportó más de 50 contenedores de frutas.

Las exportaciones de Abopromango evitan que se pierdan millones de unidades de frutas en la provincia Peravia cada año y ha contribuido a elevar los niveles de vida de los miembros de esa organización y sus familias.

En febrero del año pasado, Banco Agrícola y Abapromango firmaron un acuerdo para impulsar la eficiencia en la cosecha e industrialización del mango.

Fernando Durán, administrador del Bagrícola y Germán Báez Villar, presidente de Abapromango, firmaron el convenio.

El acuerdo incluyó la apertura de una línea de crédito por un monto de RD$220 millones a favor de Abapromango, para poner en funcionamiento la planta hidrotérmica y la empacadora, para garantizar la calidad e inocuidad de la fruta y una vez cosechada y empacada distribuirla en los mercados internacionales.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido