829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Banco Agrícola con 74 suplidores en la Feria Agropecuaria Nacional 2022

Financiamiento

Fecha de publicación: 25 marzo 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. – Gran económico movimiento tiene lugar en la Feria Agropecuaria Nacional 2022, donde cientos  de productores agropecuarios y empresas exhiben sus mercancías a los precios más bajos del mercado.
Miles de personas se desplazan diariamente a disfrutar de las atracciones de la feria, que tiene lugar en la Ciudad Ganadera, en la capital, e incluyen rodeos, subastas, ventas de comestibles y actividades artísticas en general.
La exposición, organizado por el Patronato Nacional de Ganadero, ha ganado la aceptación de los productores que llegan de diversos puntos del país con el interés, de adquirir insumos agropecuarios, animales y equipos  para el manejo de diversos cultivos, indispensables para  mejorar la producción en sus fincas.
El Banco Agrícola informó que puso a disposición de sus clientes 74 suplidores de equipos y maquinarias e insumos agropecuarios, entre los que mencionó tractores, bombas de extracción de agua, camiones, plantas eléctricas, cuartos fríos, los cuales la entidad crediticia  financia a tasas preferenciales.
“Estamos ofreciendo a los productores la posibilidad de que tengan una gran diversidad de oferta de equipos y materiales con préstamos del Banco Agrícola, como un aporte más del Gobierno a la producción agropecuaria nacional”, manifestó Fernando Durán, administrador general de la institución financiera.
“Todas esas casas proveedoras están debidamente depuradas por nuestra institución”, precisó y recordó que los clientes con garantía hipotecaria recibirán hasta un 90 % del valor de la compra y aquellos con garantía prendaria, el 80 %.

Destacó que uno de los principales atractivos de la feria fue la subasta ganadera, durante la cual la institución que dirige recibió solicitudes de financiamiento por más de  RD$3.5 millones.
El Bagrícola participa en la feria con un  gran stand que tiene informaciones sobre los servicios que ofrece esta institución y entregará al público artículos promocionales, como  bolígrafos y gorras, sombrillas y está abierto desde las 9:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.
Una pantalla de televisión muestra al público videos e imágenes fotográficas y videos sobre el trabajo que desarrolla el banco en favor de la clase campesina nacional.
La presente versión de la Feria Nacional agropecuaria fue inaugurada el 18 de este mes, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y se extenderá hasta el próximo domingo, día 27.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido