829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Banco Agrícola prestará RD$50 millones a productores de Valverde para construir instalaciones para el curado del tabaco

Financiamiento

Fecha de publicación: 6 septiembre 2020 | 2 min

MAO, VALVERDE. -El Administrador General del Banco Agrícola, ingeniero Fernando Durán, reveló que esa institución otorgará un financiamiento inicial de RD$50 millones a 200 pequeños productores de tabaco de esta provincia, para apoyarlos en la construcción de instalaciones para el curado del producto.
El funcionario indicó que esa medida contribuirá a aumentar en un 30 por ciento las ganancias de los cosecheros de tabaco.
“Ese aporte de 50 millones es adicional al financiamiento al financiamiento de la producción. Con fondos propios, vamos a iniciar con esos 200 productores”, expresó Durán, quien habló acompañado del director de Negocios del Bagrícola, Rafael Arturo Romero Rojas.
 “Vamos a ayudar a estos productores a instalar las casas de curación del tabaco, que es un proceso que le agrega valor al producto final y mayor rentabilidad”, precisó, durante un encuentro con cosecheros de la zona.
Manifestó que es imprescindible que el Gobierno apoye a esos cosecheros, en vista de que la producción de tabaco de calidad conlleva un proceso muy lento y cuidadoso.
En ese sentido, resaltó el interés del presidente Luis Abinader de respaldar la producción en el campo, aumentar su capacidad de empleos y mejorar la calidad de vida de la población rural.
Durán aseguró que agricultores serán apoyados, además, con la asesoría técnica que necesitan para que sus proyectos alcancen la máxima rentabilidad.
“Queremos que, en cada caso, el financiamiento esté acompañado de asistencia técnica”, insistió.
También ayer, Durán acompañó, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del sector agropecuario, a los productores de tabaco de la comunidad La Canela, en Santiago de los Caballeros, en el acto de inicio de la siembra para el período 2020-2021, que este año incluye el cultivo de más de 100 mil tareas.
Dijo que el Gobierno conoce la importancia del sector tabaquero nacional y su peso en la economía.
Departamento de Relaciones P’úblicas

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido