829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Banco Agrícola reinaugura sucursal de La Vega luego de modernizar todas sus áreas de trabajo

Financiamiento

Fecha de publicación: 15 octubre 2021 | 2 min

LA VEGA.-Con la asistencia del expresidente Hipólito Mejía, funcionarios del sector agropecuario, legisladores, autoridades civiles y militares fue reinaugurada la sucursal del Banco Agrícola en La Vega.
Esa unidad crediticia fue sometida a un proceso de modernización en todas sus áreas, desde la infraestructura hasta el análisis de los financiamientos otorgados.
Esa sucursal siendo usada como modelo en la implementación de los proyectos de avances tecnológicos que está implementando del Bagrícola, con mira a la transformación digital del sector agropecuario.
El acto de reinauguración fue encabezado por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del sector agropecuario del Gobierno.
El área financiera de la sede del banco en La Vega  fue reforzada mediante capacitación del personal técnico en las prácticas de evaluación y aprobación de créditos.
Asimismo, fue medido el tiempo promedio de respuesta, y creado un nuevo flujo de proceso apegado a los principios de la eficiencia y la completa documentación tecnológica.
Esos nuevos flujos tecnológicos aseguran una disminución en el tiempo de respuesta y aprobación a los clientes y garantizan el seguimiento digital de cada una de las solicitudes.
Durante la actividad, Durán manifestó que es imperativo modernizar las operaciones del Bagrícola, para incorporar a esa institución las herramientas tecnológicas y las capacidades que le permitan colocarse a la vanguardia de los servicios financieros en las ciudades y en las zonas rurales del territorio nacional.
De su lado, el gerente de la sucursal de La Vega, José Agustín Amézquita, resaltó la eficiencia con que se desenvuelven los funcionarios del Bagrícola, cuyo trabajo ha provocado el crecimiento significativo de las operaciones de la institución, en los primeros 12 meses de gestión.
Solangy Mejía, directora administrativa del Bagrícola,  resaltó los avances tecnológicos y de la infraestructura físicos logrados en esa sede  y aseguro que las mejoras continuarán en esa institución.
Al acto asistieron los miembros del directorio ejecutivo del Bagrícola Héctor Radhamés González Medina, Persio Cándido Cruz Pichardo, Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Bernardo Sánchez Rosario y
Francisco Leonis Fernández Onofre, así como el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.
Además, funcionarios de todas las áreas ejecutivas de Bagrícola, entre ellos, la subadministradora general, Gloria Furcal y los subadministradores Juan Rosario y Víctor García.
Igualmente, asistieron los directores departamentales de la institución Rocío Merán, de Recursos Humanos; Salomón Rodríguez Santos, de Riesgos; Hipólito Bazil, de Planificación; Carlos García, de Cobros y Rafael Romero, de Negocios, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido