829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Fernando Durán encabeza actos conmemorativos del 77 aniversario de la fundación del Bagrícola

Financiamiento

Fecha de publicación: 2 junio 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. –El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró el 77 aniversario de su fundación con una misa en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Los actos fueron encabezados por el administrador general de la institución, Fernando Durán, quien pidió a Dios fuerza y voluntad para que, en estos tiempos de grandes retos, el personal del Bagrícola realice sus funciones con espíritu de servicio y responsabilidad social.
Dijo que las instituciones del sector agropecuario enfrentan desafíos sin precedentes en su misión de garantizar la producción y el suministro de alimentos, en esta época post pandemia.
Aseguró que gracias al apoyo financiero del presidente Luis Abinader, el Bagrícola está poniendo en manos de los campesinos recursos frescos que han permitido capitalizar el campo, en estos momentos de dificultad, revalorizar el productor y garantizar la seguridad alimentaria del país.
A la actividad asistieron Limber Cruz, el ministro de Agricultura; Catalino Correa, contralor general de la República; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, entre otros funcionarios.
También, asistieron exadministradores generales de la institución crediticias, entre ellos, Tomás Hernández Alberto y Paino Abreu Collado.
Durán expresó que agradece al presidente Abinader el apoyo financiero que ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco Agrícola, a los cuales dedica gran tiempo, con compromiso y entusiasmo.
 “Propicia es la ocasión para dar gracias a los miembros del Gabinete Agropecuario que encabeza nuestro amigo Limber Cruz, por haber hecho del Banco Agrícola una pieza clave de la política agrícola del gobierno que preside Luis Abinader”, precisó.
Durán habló acompañado de la subadministradora general del Bagrícola, Glorial Fulcar; los subadministradores Juan Rosario y Víctor García, así como de los miembros del directorio ejecutivo de la institución, Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte; Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Lionis Fernández.
La misa, a la que asistieron directores departamentales y empleados a la institución financiera, fue oficiada por monseñor Raúl Berzosa, obispo misionero en República Dominicana.
 “El Banco Agrícola cumple 77 años de fundado, con muchos aportes y contribuciones al desarrollo de nuestra Nación. Hemos venido a dar gracias a Dios por permitir que esta institución, con sus luces y sus sombras, como toda obra humana, haya permanecido como la principal fuente de servicios financieros a la agricultura dominicana”, dijo el administrador del Bagrícola.
Agregó que “esta celebración acontece en un tiempo muy especial de la agricultura a nivel mundial. Un tiempo en que las instituciones que conforman los sistemas agrícolas locales enfrentan desafíos sin precedentes en su misión de garantizar la producción y el suministro de alimentos”.
Precisó que “esto significa, que las instituciones como la nuestra que conforman los sistemas de apoyo a los productores agropecuarios tienen sus propios desafíos a fin de adaptarse a los nuevos escenarios y requerimientos de los agricultores y las comunidades rurales”.
“Por eso, al celebrar estos 77 años de aportes al desarrollo del país, reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando la modernización del Banco Agrícola, incorporar las nuevas tecnologías financieras, ampliando los servicios bancarios que necesita el campo para su progreso y avance, consciente que la agricultura necesita el campo en su progreso y avance”, precisó.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido