829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Fernando Durán ratifica el compromiso del Bagrícola con una producción agropecuaria verde y sostenible

Financiamiento

Fecha de publicación: 31 octubre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. El administrador del Banco Agrícola (BAGRICOLA), Fernando Durán, afirmó que el financiamiento a tasa cero de RD$36 millones a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), en la provincia de Azua, para la instalación de un parque fotovoltaico que produce 856 KWS, evidencia el compromiso de esa institución con una producción agropecuaria verde y sostenible.

Manifestó que la inversión en el parque fotovoltaico ahorra a la entidad beneficiada con el préstamo RD$1.0 millón mensuales en gasto de energía eléctrica.

Durán también resaltó la inversión del Bagrícola de RD$87 millones en la segunda línea de llenado UHT de la planta pasteurizadora COOPESUR, así como la existencia de una línea de crédito de 80 millones de pesos para un programa de pignoración que le permite a la planta adquirir la producción de leche de todos sus socios aun en momento que la demanda se reduce debido al cierre de las escuelas por vacaciones.

Ambos proyectos fueron inaugurados por el presidente Luis Abinader en su recorrido del fin de semana por varias provincias del Sur del país.
“Con estas inversiones el Presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria de la familia dominicana, así como su apoyo al campo y los sectores productivos del país”, expresó el administrador del Bagrícola.

También señaló el administrador del BAGRICOLA que esa entidad y COOPESUR darán inicio a un programa de CREDITO ASISTIDO que en su primera etapa beneficiará a 100 ganaderos de la región sur, con el propósito de elevar la producción de leche a nivel de finca mediante la introducción de mejores prácticas de alimentación y el mejoramiento genético del ganado.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido