829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Fernando Durán recibe en su despacho a los consultores de la FAO Germán Luebert y José Carlos Fernández

Financiamiento

Fecha de publicación: 17 octubre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola, Fernando Durán, recibió en su despacho a los consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), German Luebert y José Carlos Fernández.

Ambos se encuentran en el país trabajando en la evaluación de la primera fase de ejecución del Proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente (Gana-Clima).

En el encuentro participaron René Ledesma e Hipólito Bazil, directores de Cooperación Internacional y de Planificación Estratégica del Bagrícola, respectivamente, quienes sostuvieron una reunión previa con Luebert y Fernández.

Gana-Clima es un proyecto que implementan el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura en 30 pequeñas y medianas fincas ganadera de la cuenca hidrográfica del río Yuna, con asistencia técnica de la FAO.

Esa evaluación permitirá replicar la experiencia de esas 30 fincas piloto en otros 400 proyectos ganaderos en la referida cuenca hidrográfica, que abarca las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

Posteriormente, esa experiencia replicaría a nivel nacional.

El propósito del proyecto en cuestión es contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la producción ganadera, mediante la implementación de modelos de buenas prácticas para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas a nivel de los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura para la implementación del sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) y la asistencia técnica para la adopción de tecnologías y buenas prácticas para la ganadería baja en emisiones.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido