809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Funcionarios del Bagrícola respaldan elección de nuevos miembros de la CIGCN

Financiamiento

Fecha de publicación: 19 noviembre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, saludó la elección de los nuevos miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de esta institución.

Resultaron electos Richard Díaz, Wiana de los Santos, Creidy Encarnación, Cáterin Heredia y Enmanuel Arias.

Durán dijo que la participación del Bagrícola en ese proceso se corresponde con la visión ética y transparente en el manejo del Estado que impulsa el presidente Luis Abinader.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que durante su gestión al frente de esta entidad financiera también ha promovido y estimulado las conductas integras entre sus servidores.

“Todos estos procesos que contribuyan a fortalecer la ética, la transparencia y el fortalecimiento de la administración pública, nosotros los apoyamos”, expreso Durán, momentos después de depositar su voto.

La subadministradora general del Bagricola, Gloria Furcal y el subadministrador, Víctor García, también se presentaron al Salón de Adiestramiento de la institución para apoyar con su voto el proceso de elección.

Asimismo, los directores departamentales del organismo crediticio Gladys Cristina Méndez, de Recursos Humanos; Solangy Mejía, Servicios Administrativos; Marlyn Rosario, Jurídica; Carlos Hernández, Auditoria; Hipólito Bazil, Planificación estratégica y Eduardo Baez, crédito, entre otros ejecutivos.

Ese proceso eleccionario se realiza en cumplimiento del decreto 791-21, instruye a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a ser el órgano regulador de las facultades y las actuaciones de todos los planes de acción ejecutados por las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.

Arwen González, responsable de la Oficina de Acceso a la información (RAI) del Bagrícola, dijo que los miembros de la CIGCN tienen la responsabilidad de promover la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público y vigilar el cumplimiento del Código de Ética.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 noviembre 2022 | 3 min

Ricar Rodríguez destaca fomento al emprendurismo del Bagrícola entre productores agropecuarios

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente de Emprendimiento y Agroempresa del Banco Agrícola...

Financiamiento

Fecha de publicación: 17 noviembre 2022 | 3 min

El Bagrícola financiará rehabilitación de factorías de arroz

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola (Bagrícola) y Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmaron...