Fecha de publicación: 27 enero 2023 | 2 min
El programa, que tiene una duración de 2 años, es ejecutado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y busca beneficiar a 15,000 campesinas de las 31 provincias, con un capital “semilla” a través de la donación de animales bovinos, caprinos, avícolas y canículas.
La actividad fue encabezada por el director del FEDA, Hecmilio Galván.
El Bagrícola es miembro del organismo coordinador del Plan, que también integran el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Promipyme), el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Ministerio de la Mujer.
Integran ese organismo, además, la Fundación Banreservas del País, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), los gobernadores provinciales, las alcaldías municipales, las organizaciones de mujeres de las comunidades campesinas y las organizaciones de desarrollo comunitario.
Furcal manifestó la disposición del Bagrícola de colaborar para que ese programa sea altamente exitoso.
“Desde el Banco Agrícola estamos apoyando todos los programas que ustedes están haciendo y este programa de mujeres no puede ser la excepción”, precisó la funcionaria.
En la reunión de socialización participó Elda Gómez, miembro del equipo de control de Madres del Campo, quien hizo la invocación a Dios.
Participaron, también, Brenda Diloné, la encargada del plan Mujeres del Campo; Odalis Soto; encargada del Departamento de Proyectos Especiales del FEDA y Mary Batista, encargada de Cooperación Internacional del FEDA, entre otras personalidades.
Fecha de publicación: 5 septiembre 2023 | < 1 min
Fecha de publicación: 5 septiembre 2023 | < 1 min