829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Gloria Furcal representó al Bagrícola en reunión de socialización del programa Madres del Campo

Financiamiento

Fecha de publicación: 27 enero 2023 | 2 min

  • SANTO DOMINGO. -La subadministradora general del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola, Gloria Fulcar, representó a esa institución en la reunión de socialización del Plan Nacional de Apoyo a la Mujer del Campo (Madres del Campo), que implementa el Gobierno con una inversión de RD$500 millones.

El programa, que tiene una duración de 2 años, es ejecutado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y busca beneficiar a 15,000 campesinas de las 31 provincias, con un capital “semilla” a través de la donación de animales bovinos, caprinos, avícolas y canículas.

La actividad fue encabezada por el director del FEDA, Hecmilio Galván.

El Bagrícola es miembro del organismo coordinador del Plan, que también integran el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Promipyme), el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Ministerio de la Mujer.

Integran ese organismo, además, la Fundación Banreservas del País, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), los gobernadores provinciales, las alcaldías municipales, las organizaciones de mujeres de las comunidades campesinas y las organizaciones de desarrollo comunitario.

Furcal manifestó la disposición del Bagrícola de colaborar para que ese programa sea altamente exitoso.

“Desde el Banco Agrícola estamos apoyando todos los programas  que ustedes están haciendo y este programa de mujeres no puede ser la excepción”, precisó la funcionaria.

En la reunión de socialización participó Elda Gómez, miembro del equipo de control de Madres del Campo, quien hizo la invocación a Dios.

Participaron, también, Brenda Diloné,  la encargada del plan Mujeres del Campo; Odalis Soto; encargada del Departamento de Proyectos Especiales del FEDA y  Mary Batista, encargada de Cooperación Internacional del FEDA, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido