829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Marchando en apoyo a la mujer contra la violencia de género

Institucional

Fecha de publicación: 1 noviembre 2017 | < 1 min

Santo Domingo.-La Consigna: “Detener la violencia contra la mujer, es también cosa de hombres”, es la consigna de la campaña para detener la violencia contra la mujer, iniciada por el Ministerio de la Mujer con esta marcha.

Los hombres del Banco Agrícola también estuvieron representados en la nutrida marcha por calles de la ciudad capital para crear conciencia sobre los feminicidios., recorrió las calles con el objetivo de concienciar sobre estos hechos de violencia.

La caminata, que tuvo su recorrido por arterias del sur de Santo Domingo, fue convocada por el Ministerio de la Mujer bajo el lema: Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres. Partió desde el Parque Mirador Sur hacia el busto Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes.
El interés de la movilización, en la que participaron ministros, legisladores, alcaldes y funcionarios y cientos de hombres vestidos con franelas color naranja, color designado por las Naciones Unidas para la lucha contra la violencia de género, es impulsar una cultura de paz y respeto, y lograr que cada vez más hombres se conviertan en activistas para eliminar la violencia contra la mujer.
Cada año en la República Dominicana mueren 102 mujeres como promedio a causa de la violencia de género, situación que mantiene alarmado al país.
Con la marcha, comenzó el mes de la no violencia contra las damas, pues el 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a propósito del asesinato por la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido