829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Préstamos del Bagrícola garantizan el arroz siga siendo un cultivo de vanguardia en RD

Financiamiento

Fecha de publicación: 15 marzo 2023 | 2 min

SANTO DOMINGO. -La cartera de préstamos del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) está jugando un rol trascendental para que el cultivo de arroz siga siendo la principal actividad económica en 65 municipios del país.

De agosto del 2020 a febrero del 2023, está institución ha otorgado financiamientos por más RD$17,800 millones para la producción y la comercialización de ese cereal, monto que ha beneficiado a más de 18,000 pequeños y mediados productores, en el territorio nacional.

Cerca de 2.0 millones de tareas fueron sembradas de arroz durante ese período, con préstamos que ascendieron a más de RD$9,000 millones, a través de los cuales beneficiamos a 17,475 productores.

Para cultivar y comercializar arroz el Bagrícola realizó 3,984 préstamos a tasa cero por un monto superior a RD$2,086 millones.

El administrador de esta institución financiera, Fernando Durán, aseguró que esas inversiones ratifican el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de seguir apoyando a los campesinos, para que aumenten la producción y la productividad de ese y los demás rubros agropecuarios, mediante el uso que pone a su disposición la tecnología.

El funcionario dijo que el Bagrícola busca acceder a recursos económicos que permitan al país importar equipos y tecnologías para aumentar el grado de mecanización de la producción de arroz y aumentar la productividad de ese cereal.

“El futuro de este producto necesita que haya un mayor nivel de productividad, que podamos incorporar más tecnología, un mayor grado de mecanización”, expresó, durante un recorrido por las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros (Coopearroz).

“Los productores de arroz pueden contar con eso”, expresó, tras señalar que el arroz es el cultivo que es el cultivo la vanguardia de la agricultura dominicana.

“Más de 22 provincias siembran ese cultivo. Más de 65 municipios tienen en este cultivo su actividad económica principal, como fuente de recursos, como generador de empleo”, precisó.

Señaló que “como actividad económica es posiblemente el cultivo de mayor importancia en el país”.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido