829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

RD$200 MM del BAGRICOLA para procesadora cacao

Financiamiento

Fecha de publicación: 16 enero 2018 | 2 min

Santo Domingo.-El Banco Agrícola otorgó un préstamo de 200 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Cacaoteros Dominicanos (Conacado) para terminar la instalación de una planta procesadora en la provincia Duarte, por disposición del presidente Danilo Medina.
La información la dio el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, durante un recorrido por las instalaciones de la planta, junto a funcionarios del sector agropecuario oficial, productores agropecuarios y representantes de instituciones académicas.
“nuestro país no puede tener baldía una sola tarea que tenga vocación de cacao”, y  “por disposición del presidente Danilo Medina, el Bagrícola dispone del capital suficiente para ello” dijo.
Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de Conacado, agradeció el respaldo, y dijo que el Gobierno “crea una sinergia público-privada que relanza el subsector cacaotalero.
Indicó que Conacado se abocó a la construcción de la planta procesadora para escalar el valor del cacao, lo que, asegura, se traducirá en una baja del costo de producción.
Entre los beneficios que representa la planta para los productores y el país, De la Rosa citó la creación de una masa empresarial que asegura la industrialización del cacao, el aumento de la competitividad y promoción de la artesanía nacional.
Con Segura estaban también Rafael Moreno, director de Negocios del Bagrícola Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales; Juan Cuello, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao; Rafael Pérez Duvergé, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales; Luis Troncoso, del Departamento de Cacao, del Ministerio de Agricultura; Modesto Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El académico Reyes anunció que se dan los toques finales hacia la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, para “acercar a las academias del país al sector productivo, e impulsar la modernización de la cadena de valor del cultivo de cacao.
Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido