829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Despacho del Administrador General

Fernando Durán


 

Con un máster en Ciencia en Economía Agrícola, una concentración en Políticas Agrícolas y Comercio Internacional de la Universidad de Florida en Estados Unidos y egresado del XLII Programa de Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) de Costa Rica, el economista agrónomo Fernando Durán ha tenido una sobresaliente hoja de éxitos en su trayectoria profesional, desempeñando diversas funciones en la administración pública y privada.

Asimismo, ha recibido formación en la formulación y evaluación de programas y proyectos sociales por medio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Chile, planificación estratégica en la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ) y en sistemas agrícolas en Alemania e Israel.

Dentro del período comprendido entre 1980 al 1982 desempeñó el papel de Director del Departamento de Extensión y Capacitación de la Secretaría de Agricultura, ejecutando importantes programas de tecnificación de la agricultura en el país. También se desempeñó como Asistente del Secretario de Agricultura entre los años 1983 al 1984.

Entre 1996 al 2000 trabajó como consultor de evaluación y ejecución de proyectos en la Agencia Alemania de Cooperación Técnica (GTZ). Mientras que entre los años 2000 al 2000 se desempeñó como Director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) en la Presidencia de la República Dominicana y formó parte como miembro del Consejo de Directores de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Luego fue Director Ejecutivo del Fondo Pronaturaleza (PRONATURA) y Coordinador Nacional de Proyectos del Pan American Development Foundation, un programa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el campo privado, trabajó para una importante empresa internacional de Agroquímicos en el desarrollo y aplicación de estos en la agricultura de la República Dominicana. En su rol académico, el Señor Durán fue profesor de Econometría e Introducción a la Microeconomía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), profesor de Economía de los Recursos Naturales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y es miembro del cuerpo docente del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Al momento de su designación se desempeñaba como asesor económico del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ir al contenido