829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Tu seguridad

Consejos para realizar transacciones en internet de manera segura

En Banco Agrícola te damos los siguientes consejos preventivos para que puedas realizar transacciones seguras en internet:

Asegure sus contraseñas

Cree contraseñas “c0mplic@∂a$”. use al menos ocho dígitos e incluya una mezcla de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales o símbolos.

Evite el internet wifi público

Evite usar redes de internet wifi abiertas e inseguras. Es recomendable realizar transacciones en línea a través de una red propia o que corresponda a alguien de confianza.

Proteja sus dispositivos móviles

  • Utilice el bloqueo de pantalla u otra función de seguridad para prevenir que otros acceden a su teléfono inteligente.
  • Instale los parches de seguridad actualizados para las aplicaciones de su teléfono inteligente o al sistema operativo.
  • Solo responda a mensajes de personas que conozca.

Navegue y compre de forma segura

  • Nunca acceda a su cuenta bancaria desde un enlace enviado por un tercero. Siempre vaya directamente a la página de inicio del Banco Agrícola y navegue desde allí.
  • Solo compre o lleve a cabo transacciones bancarias en línea cuando pueda asegurarse de que la dirección del sitio web comienza con “https” en vez de solo “http”.
  • Verifique que haya un ícono de un candado frente a la dirección de internet (URL). Esto corrobora que el sitio es seguro y que utiliza el cifrado para encriptar sus datos.
  • En ocasiones, es posible identificar los sitios que tratan de imitar páginas reales (copycat sites) ya que utilizan gramática incorrecta y hay frecuentes errores de ortografía en las palabras de uso común.
  • Evitar seguir enlaces desde los correos electrónicos. Debe evitar hacer clic en los enlaces que se reciben por esta vía. Para ingresar a los sitios donde se presentan las ofertas, se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que esta oferta realmente exista.
Ir al contenido