PERAVIA.-El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, anunció aquí el relanzamiento de la planta hidrotérmica de frutas de la Asociación Banileja de Productores de Productores de Mango (Abapromango), cuya producción está destinada a los mercados de Europa y Estados Unidos.
La planta, localizada en el municipio de Matanzas, de esta provincia, fue rehabilitada por instrucciones del presidente Luis Abinader, con el propósito de incentivar la creación de empleos, aumentar la generación de divisas y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
Durán manifestó ese proyecto será capitalizado con un financiamiento a tasa cero del Banco Agrícola de RD$200 millones, para la construcción de las obras de infraestructura necesarias para impulsarlo.
Durante un acto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, juramentó el Consejo de Administración de la importante proyecto industrial.
El organismo está presidido por el doctor Salomón Rodríguez, representante del Banco Agrícola; Irene López, del Instituto Agrario Dominicano (IAD); José Montan, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Germán Báez Villar, presidente de adopromango.
Como asesores figuran Luis Ernesto Pérez Cuevas, del Ministerio de Agricultura; Rafel Enrique Leger , del closter de mango e Hipólito Bazil, del Banco Agrícola.
Durán manifestó que la planta en cuestión garantizará la calidad e inocuidad de la fruta, una vez cosechada y permitirá que los cosecheros de mango expandan la comercialización del producto a otros mercados internacionales.
Las palabras de bienvenida a la actividad fueron pronunciadas por la gobernadora de Peravia, Yadira Báez.