829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Banco Agrícola lanza proyecto de Banca en Línea para productores agropecuarios

Financiamiento

Fecha de publicación: 23 junio 2023 | 4 min

SANTO DOMINGO. -Con el lema “la tecnología ha llegado al campo”, el Banco Agrícola (Bagrícola) presentó el proyecto de Internet Banking y App Móvil Banking, una plataforma tecnológica que permitirá que más de 580,000 productores agropecuarios, clientes de esa institución, hacer transacciones bancarias desde un teléfono celular, una computadora o una laptop, sin salir del campo y sin restricciones de horarios.

A partir de ahora, a través de los canales digitales IBanking y App Móvil, los clientes del Bagrícola podrán consultar préstamos, cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijos.

También, hacer transferencias entre cuentas propias, hacia cuentas de terceros y a hacia otras instituciones bancárias, así como pagar productos de manera digital , entre otros servicios.

Los clientes contarán con el acompañamiento de los oficiales de negocios de las desplegados en las 64 sucursales del Bagrícola diseminadas en el territorio nacional.

El proyecto fue presentado durante un acto encabezado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, al que asistieron funcionarios del Gobierno, empresarios, ejecutivos bancarios y representantes del sector agropecuario del país.
“Estamos actualizando el banco con las herramientas tecnológicas y la creación de las capacidades que se necesitan para ofrecer servicios financieros al campo de forma oportuna, conveniente, a tiempo y fácil”, manifestó Durán durante su discurso.

Dijo que su gestión ha invertido más de 300 millones de pesos para la modernización tecnológica de esa entidade crediticia, inversión incluye la adquisición de software, equipos, contratación de personal calificado y la capacitación del existente.

“Este proyecto de Banca en Línea forma parte del concepto de Gobierno Eficiente puesto en marcha por el presidente Luis Abinader”, precisó durante la actividad, celebrada en el restaurant PortaZul, en la Zona Colonial.

Solangy Mejía, directora de Servicios Administrativos del Bagrícola, expresó que “Banca en Línea es una plataforma que surge con la visión de lograr procesos más eficientes, préstamos agiles, con aprobación de meses a días y crear un espacio digno para cada uno de nuestros clientes”.

De su lado, el director de tecnología, Enmanuel Sosa, dijo que “hemos capacitado a nuestros oficiales de negocios, para que se conviertan ahora en asesores de la Banca en Línea, orientando en todos los aspectos relacionados al servicio, habilitando quioscos en cada punto con acceso abierto a internet. Esto nos permitirá promover la afiliación y adopción del servicio”, dijo.

Al acto lanzamiento asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Alejandro Fernández, superintendente e intendente de Bancos y Julio Enrique Caminero, entre otros funcionarios.

También, los miembros del directorio ejecutivo del Bagrícola Héctor Radhamés González Medina, Persio Cándido Cruz Pichardo, Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Leonis Fernández Onofre.

En representación del Bagrícola asistieron, además, Gloria Furcal, subadministradora general, así como los subadministradores Juan Rosario y Víctor García.

Asimismo, los directores departamentales, Maricela Checo, Contraloría; Eduardo Báez, Créditos; Marlyn Rosario, Jurídica; Rafael Romero, Negocios; Gladys Cristina Méndez Santelises, Recurso Humanos; Salomón Rodríguez, Control de Riesgo; Carlos Hernández, Auditoría; Irene Mena, Tesorería, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 26 abril 2024 | < 1 min

El Bagrícola envía caluroso mensaje de felicitación a sus secretarias.

SANTO DOMINGO. En el “Día de las Secretaria”, el Banco Agrícola de...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...
Ir al contenido