829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Administrador del Bagrícola resalta el compromiso del presidente Abinader con la agricultura nacional

Financiamiento

Fecha de publicación: 15 octubre 2021 | 2 min

LA VEGA.-El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, agradeció al presidente Luis Abinader su compromiso con el desarrollo de la agricultura del país y el bienestar de las familias campesinas.
Agradeció, también, el respaldo del jefe del Estado al Banco Agrícola y del papel que juega esa institución en el financiamiento del desarrollo agropecuario nacional.
El funcionario pronunció un discurso en el acto de reinauguración de la sucursal de La Vega, la cual es usada como modelo de la nueva imagen, los avances tecnológicos y la reingeniería de los procesos que implementa la institución.
Dijo que gracias al respaldo del gobernante, en su primer año de gestión, el Bagrícola aumentó en  RD$8,000 millones al monto prestado a los productores nacionales, especialmente, a los pequeños y medianos.
Manifestó que de agosto del 2020 a septiembre del 2021, el Bagrícola prestó a los productores agrícola RD$38,500 millones.
Manifestó que, gracias a ese apoyo del jefe del Estado, el Bagrícola ha prestado a tasa cero RD$7.300 millones, en su primer año de gestión.
Aseguró que la decisión del presidente Abinader de destinar RD$5,000 millones, para prestar a tasa cero “ha sido uno de los aportes más significativos hecho al campo dominicano en los últimos tiempos”.
Dijo que esa inyección del capital al campo dominicano fue “una muestra de valoración y compromiso del presidente con la agricultura del país”.
Durán habló en presencial del el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los miembros del directorio ejecutivo del Bagrícola y funcionarios del Gabinete Agropecuario del Gobierno.
Asistieron, además,funcionarios de todas las áreas ejecutivas de Bagrícola, entre ellos, la subadministradora general, Gloria Furcal y los subadministradores Juan Rosario y Víctor García.
Igualmente, Solangy Mejía, directora de Servicios Administrativos; Rocío Merán, de Recursos Humanos; Salomón Rodríguez Santos, de Riesgos; Hipólito Bazil, de Planificación; Carlos García, de Cobros y Rafael Romero, de Negocios, entre otros.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido