MONTE PLATA. -El Administrador General del Banco Agrícola, Fernando Durán, realizó una visita de inspección al exitoso proyecto de siembra de 9,000 tareas de cacao orgánico que se desarrolla en la comunidad de Pulgarín, en esta provincia.
El proyecto tiene un costo de RD$150 millones, de los cuales el Bagrícola está financiando RD$34 millones.
Durán visitó el lugar acompañado del encargado de Negocios del Bagrícola, Rafael Romero y de su asistente, Ricar Rodríguez.
El empresario José Antonio Romero dirige ese innovador proyecto, que es autosustentable en la producción de plantas, abonos, insecticidas orgánicos para combatir las plagas y fungicidas para las enfermedades que afectan a ese tipo de cultivos.
El préstamo fue concedido bajo el esquema de fideicomiso, el cual garantiza el retorno de esos recursos al Bagrícola.
Las platas se desarrollan en el vivero y luego pasan al terreno en estado adulto y, en un tiempo récord de año y medio, están produciendo cacao y su producción colocada en el mercado.
La generación de una gran cantidad de empleos para los moradores de Pulgarín es una de sus principales ventajas.
Se vaticina que las obras infraestructura y sociales proyectadas conduzcan a esta comunidad hacia el desarrollo económico sostenible.
En la actualidad, sus ejecutores están dando los pasos para la construcción de casas para viviendas y una escuela, instalar una farmacia y un comedor económico, entre otras obras.