829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Administrador del Bagrícola y productores de banano analizan alternativas para impulsar la producción de ese rubro

Institucional

Fecha de publicación: 21 noviembre 2020 | < 1 min

ÁMINA, Mao.-El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvo un encuentro con dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), con la finalidad de consensuar alternativas que permitan impulsar la producción, mejorar el rendimiento en las fincas y amentar las exportaciones de ese rubro.
El funcionario estatal destalló los planes de capacitación para los miembros de esa entidad, que agrupa a los productores de banano de Montecristi, Valverde, Santiago y Azua.
Durante la actividad, celebrada en el distrito municipal Ámina, del municipio de Mao, el administrador del Bagrícola habló de las estrategias de apoyo financiero para ese importante sector productivo.
Recordó que, por disposición del presidente Luis Abinader, la entidad que dirige dispone de un fondo de RD$5,000 millones para prestarlo a tasa cero a los productores agropecuarios nacionales y garantizar un aumento de la producción en el campo y la seguridad alimentaria del país.
Durán estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; de su asistente especial, Reicar Rodríguez  y de los miembros del Directorio Ejecutivo del Bagrícola Arismendy de Jesús Alcantara y Francisco Leonis Fernández.
La mesa de honor del acto la ocuparon, también, Hilario Pelegrino, presidente de Adobanano; Gabriel Santana, director de la junta distrital de Amina y Julio Estévez, director regional del Ministerio de Agricultura.
Departamento Relaciones Publicas.

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido