829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Bagrícola afianza auge de la piña dominicana

Institucional

Fecha de publicación: 8 octubre 2018 | < 1 min

Santo Domingo.- El Banco Agrícola ha concedido préstamos por más de mil 140 millones de pesos a productores de piña determinando un extraordinario impulso a este renglón, destinado al consumo interno y la exportación.

En total se han concedido 1,104 préstamos por un monto de RD$1, 143, 182, 850 para cultivos en 81,412 tareas, desde 2012 hasta el l6 de agosto de este año 2018, informó el Administrador General de la entidad Don Carlos Segura Foster, al participar en el Primer Congreso Nacional de la Piña, efectuado del 21 al 23 de septiembre en un hotel de Santo Domingo, D.N.

En el marco de su política de crédito, el BAGRICOLA ha diseñado e implementa instrumentos financieros para mejorar la competitividad de los productores agroalimentarios, apoyando las cadenas de valor y su consolidación, a fin de mejorar su rentabilidad.

Dentro de estos productos, la piña, ha tomado gran incidencia en la demanda de consumidores nacionales e internacionales con una importante situación en ambos mercados. El apoyo financiero del Banco al cultivo en los últimos seis años se verifica en el comportamiento anual y en el aumento de la cartera de la piña, que se ha incrementado en más de 250%.

Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido