809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Bagricola Financiará Tienda de Insumos para productores agropecuarios

Financiamiento

Fecha de publicación: 20 septiembre 2020 | < 1 min

El Administrador General del Banco Agrícola informó que el BAGRICOLA financiará la instalación de una tienda de insumos para apoyar a los productores agropecuarios, en adición a otras iniciativas orientadas a elevar la rentabilidad del trabajo en el campo.
El ingeniero Fernando Durán explicó que el costo de los elementos que intervienen en la producción está entre los factores determinantes de la rentabilidad productiva.
Durán habló previo a la firma de un acuerdo con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios –COFENAGRO- para impulsar la bancarización de los negocios rurales.
Explicó que al propiciar la eficiencia productiva, el gobierno del presidente Luis Abinader busca lograr que la producción de alimentos sea una actividad rentable, y sostenible, capaz de competir ventajosamente, cumpliendo con normas de calidad que aseguren la satisfacción de los mercados locales e internacionales.
El Administrador del BAGRICOLA destacó la importancia de que en la producción del campo se tomen en cuenta aspectos como la inocuidad y el cuidado del medio ambiente, dentro de los parámetros de una economía ecológica que garantice la permanencia y mayor rendimiento de los cultivos y proyectos pecuarios.
Mediante la utilización de los instrumentos financieros que implica la bancarización, las operaciones de los productores agropecuarios y sus relacionados serán más ágiles, dentro de un ambiente de seguridad y menor costo, explicó el funcionario.
La tienda de insumos a ser instalada con recursos del Banco Agrícola, será operada  por la Cooperativa de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios
–CONFENAGRO-, que al comprar importantes volúmenes, podrá facilitar a mejores precios los insumos necesarios para la agricultura, la ganadería, y demás iniciativas del sector.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 septiembre 2022 | < 1 min

Administrador del Bagrícola dispone salvar 40 mil quintales de cacao inundados por aguas de Fiona

EL SEIBO. -Más de 40 mil quintales de cacao que resultaron inundados...

Financiamiento

Fecha de publicación: 20 septiembre 2022 | 2 min

El administrador del Bagrícola asegura no dejará solo a productores afectados por Fiona

EL SEIBO. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, dijo hoy...