829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Continuó en El Seibo la entrega de recursos a agricultores y ganaderos afectados por Fiona

Financiamiento

Fecha de publicación: 16 octubre 2022 | 2 min

El SEIBO.-En un acto celebrado en esta provincia, con la presencia del presidente Luis Abinader; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, continuó este sábado la entrega de recursos a unos 1,700 pequeños agricultores y ganaderos afectados por el huracán Fiona.

Esos recursos corresponden a los 1,000 pesos por tarea aprobada por el presidente Abinader como una ayuda en donación para que los productores empiecen la recuperación de sus crianzas y el restablecimiento de sus fincas.

Los productores beneficiados pertenecen a Monte Plata, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Altagracia, las ocho provincias en las cuales Fiona causó mayores daños a la agricultura y la pecuaria.

La entrega de los cheques la está realizando la Contraloría General de la República basado en un levantamiento de las familias rurales afectadas, realizado por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola.

Fernando Durán dijo que la entrega de la ayuda continuará hasta que alcance a todos los pequeños productores afectados por el fenómeno natural.

En el acto participaron el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla y la gobernadora provincial, Irene Martínez.

Participaron, también, el subadministrador del Banco Agrícola, Víctor García; Carlos Santos, director de la Regional 1 de esa entidad financiera y Lucas Mazara, gerente de la sucursal de El Seibo.

El presidente Abinader instruyó a que la única condición para que los campesinos reciban la ayuda estatal es que demuestren que fueron afectados por el fenómeno natural.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido