829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Ejecutivos y empleados del Bagrícola culminan con caminata campaña contra el cáncer

Financiamiento

Fecha de publicación: 2 noviembre 2021 | < 1 min

SANTO DOMINGO. -Para decirle a los dominicanos y al mundo que el cáncer puede ser prevenido, funcionarios y empleados del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) caminaron, realizaron caminatas simultáneas en la capital y el país.
De esa forma, culminaron la tradicional campaña anual de prevención y concientización sobre el cáncer de mama que realiza esta institución.
En la capital, la actividad partió a las 4:30 de la tarde de la sede principal de esta entidad crediticia, ubicada en la avenida George Washington y se extendió por varias cuadras.
Estuvo encabezada por la subadministradora del banco, Gloria Furcal,  en representación del administrador general de la institución, Fernando Durán.
“Estamos alertando a nuestros empleados sobre la importancia de revisar su cuerpo”, manifestó Furcal, quien estuvo acompañada de Rocío Merán, directora de Recursos Humanos; Solangy Mejía, de Servicios Administrativos; Carlos Hernández, de Auditoría y Marlyn Rosario, consultora jurídica.
Participaron en la caminata, también, varios empleados del Bagrícola que son sobrevivientes de cáncer.
La campaña fue realizada en el marco de la conmemoración, 19 de octubre, del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de las Nacionales Unidas (ONU).
Este año, el programa de actividades de la campaña del Bagrícola  incluyó la realización de tres charlas de concientización sobre la enfermedad.
La primera charla, realizada bajo la modalidad semipresencial, se denominó “Prevención del Cáncer de Mama” y estuvo a cargo de la doctora Sol de Jesús, conferencista de la ARS Universal.
La segunda, titulada “Cáncer de Cérvix y su detención a tiempo, fue realizada bajo la modalidad virtual.
La tercera, titulada “Prevención del Cáncer de Próstata”, fue realizada el 29 de octubre.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 26 abril 2024 | < 1 min

El Bagrícola envía caluroso mensaje de felicitación a sus secretarias.

SANTO DOMINGO. En el “Día de las Secretaria”, el Banco Agrícola de...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...
Ir al contenido