829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El administrador del Bagrícola diserta cónclave auspiciado por los gobiernos de España y RD

Financiamiento

Fecha de publicación: 28 octubre 2022 | 3 min

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, participó en el panel “Oportunidades en el Sector de Tecnología Agrícola en República Dominicana”, celebrado en el hotel Embajador.

La intervención de Durán se produjo en el marco del Primer Encuentro Empresarial España -República Dominicana, desarrollado en el país del 25 al 27 de este mes por el gobierno dominicano y la Secretaría de Estado de Comercio española, en colaboración con instituciones de ambas naciones.

Durán disertó junto al expresidente Hipólito Mejía; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Bruno Jacket, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la moderación de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Pro Dominicana.

El encuentro fue inaugurado por el presidente Luis Abinader y la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez.

Alrededor de 40 empresas españolas y más de 100 dominicanas participaron en ese encuentro y realizaron unas 100 ruedas de negocios previamente agendadas.

El administrador del Bagrícola estuvo acompañado de la subdirectora general de esa institución financiera, Glorial Furcal y el subadministrador, Juan Rosario y varios directores departamentales de la institución.

También asistieron a la actividad los directores departamentales Gladys Cristina Méndez, de Recursos Humanos; Maricela Checo, Contraloría; Eduardo Báez, Créditos; Marlyn Rosario, Jurídica; Rocío Merán, Mercadeo; Salomón Rodríguez, Control de Riesgo; Carlos Hernández, Auditoría; Dorby Salcedo, Tecnología e Ileana Ortiz, secretaria general.

Además, Hipólito Bazil, director de Planeación Estratégica y René Ledesma, de Cooperación Internacional.

El objetivo del encuentro es presentar a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que ofrece República Dominicana dentro sus planes de desarrollo nacionales en los sectores agua, saneamiento, energías renovables y tecnología Agrícola.

También, facilitar la identificación de potenciales socios locales por parte de las empresas españolas participantes, con los cuales podrán emprender proyectos de colaboración.

Igualmente, tuvo el objetivo de dar a conocer las herramientas que las instituciones financieras internacionales y bilaterales ponen a disposición de empresas de ambos países interesadas en participar en los proyectos de inversión.

En los diferentes paneles participaron los ministros de Hacienda, Energía y Minas, Economía, Planificación y Desarrollo y de la Mujer.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 26 abril 2024 | < 1 min

El Bagrícola envía caluroso mensaje de felicitación a sus secretarias.

SANTO DOMINGO. En el “Día de las Secretaria”, el Banco Agrícola de...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...
Ir al contenido