809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El administrador del Bagrícola recibe a consultores de la FAO

Financiamiento

Fecha de publicación: 2 octubre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, recibió en su despacho a una comisión de consultores de la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Durán estuvo acompañado de René Ledesma e Hipólito Bazil,  directores de Cooperación Internacional y de Planificación Estratégica del Bagrícola, respectivamente.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho de Durán, la conversación giró en torno al levantamiento de información que realizan los técnicos de la FAO para la evaluación del  Proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente (Ganaclima), que implementan el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura en 30 pequeñas y medianas fincas ganadera de la cuenca hidrográfica del río Yuna, con asistencia técnica de ese organismo internacional.

Esa evaluación permitirá replicar la experiencia de esas 30 fincas piloto en otros 400 proyectos ganaderos en la referida cuenca hidrográfica, que abarca  las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

Posteriormente, esa experiencia replicaría a nivel nacional.

En la reunión estuvo presente Clara Fernández, consultora de la FAO.

También, Fernando Uribe, Jonh Jairo y Marcela Modesto, investigadores del  Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV), una entidad contratada por la FAO para hacer el estudio.

Fernando Uribe, coordinador del área de ganadería sostenible del CIPAV, que su trabajo consiste en visitar varias fincas, conocer sus experiencias y, a partir de las mismas, elaborar un documento final con las recomendaciones de lugar.

El propósito del proyecto en cuestión es contribuir a  reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la producción ganadera, mediante la implementación de modelos de buenas prácticas para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas a nivel de los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura para la implementación del sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) y la asistencia técnica para la adopción de tecnologías y buenas prácticas para la ganadería baja en emisiones.

 

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 diciembre 2022 | < 1 min

El Bagrícola participa en mesa de diálogo con la JICA

SANTO DOMINGO. –El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) participó en...

Financiamiento

Fecha de publicación: 6 diciembre 2022 | 3 min

Fernando Durán enciende Árbol de Navidad del Bagrícola y resalta logros de la institución en el 2022

SANTO DOMINGO. -Durante un hermoso acto, amenizado por un aguinaldo, el administrador...