GASPAR HERNANDEZ.-Para seguir escuchando las inquietudes y necesidades de los productores agropecuarios, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvo un encuentro este sábado con más de 50 cosecheros de cacao de la comunidad de Jobo Arriba, en este municipio de la provincia Espaillat.
El funcionario estuvo acompañado de los miembros del Directorio del Bagrícola Persio Cruz y Bernando Sánchez, así como de la directora de Servicios Administrativos, Solangy Mejía.
En el encuentro, los productores plantearon sus necesidades de financiamiento, de construcción y reconstrucción de caminos vecinales y de mejoras en la siembra y cosecha del cacao.
El municipio de Gaspar Hernández tiene más de 120 mil tareas cultivadas de cacao, un importante sector ganadero y prósperas empresas que exportan ese producto a los mercados internacionales.
En el marco del encuentro, Durán prometió apoyo financiero y asistencia técnica a un grupo de mujeres emprendedoras que procesan productos derivados de cacao.
Ese apoyo permitirá a esas emprendedoras ampliar la producción y la comercialización de manteca, aceite, jabón y otros derivados del cacao.
A la actividad asistieron, también, Carlos Gómez, senador provincia Espaillat; Aquíles Arias, alcalde de Gaspar Hernández; Rafael Soto, encargado de la oficina del Ministerio de Agricultura en Gaspar Hernández; Gremiel Núñez Fermín, gerente del Bagrٌícola en Río San Juan y Juan Almánzar, director regional, entre otras personalidades.
Durante su discurso, Fernando Durán resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, del Banco Agrícola y las demás instituciones del sector agropecuario por reactivar la producción en el campo.
Departamento de Relaciones Públicas.