829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola asume programa de ignoración de 5 millones de libras de pollo

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 octubre 2022 | < 1 min

LA VEGA. -El presidente Luis Abinader instruyó al administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, para que implemente, de inmediato, un programa de pignoración de 5 millones de libras como reserva estratégica para atender el incremento de la demanda de ese producto en el mes de diciembre.

El jefe del Estado hizo el anuncio ayer en esta provincia, durante el acto de conmemoración del 70 aniversario la avicultura en la República Dominicana, donde dio a conocer importantes medidas en favor de la producción de pollo y huevo.

La pignoración de pollo es posible debido a que existe en el país una sobreproducción de ese producto.

En la actividad, además del administrador del Bagrícola, acompañaron al presidente Abinader el ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del área agropecuaria del Gobierno.

“El pollo es la principal proteína que comen los dominicanos y, de hecho, somos uno de los países del mundo donde más se consume este producto, 19 millones de pollos se comen en este país al mes”, dijo Abinader.

Agregó que esta industria representa 1,000 millones de dólares de producción al año en las granjas de toda República Dominicana.

Otras medidas anunciadas por el gobernante son descontinuar la aplicación de la Ley de Tasa Cero para las importaciones de alimentos y construcción de una nueva instalación frigorífica en los terrenos del Merca Santo Domingo, la cual será administrada por Asociación Dominicana de Avicultores (ADA).

De su lado, el directivo de la ADA, Leonis Fernández, destacó que la industria avícola dominicana es la más grande del Caribe y Centroamérica, con productos de primera calidad y con capacidad para producir el 100% de los huevos y pollos que consume el pueblo dominicano.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido