SANTO DOMINGO.-Una comisión de funcionarios del Banco Agrícola depositó hoy una ofrenda floral en el busto en honor a Juan Pablo Duarte, levantado en la parte frontal de la sede principal de esta institución crediticia, para conmemorar el 208 aniversario del nacimiento del padre de la nacionalidad dominicana.
En representación del administrador del Bagrícola, Fernando Durán, habló la subadministradora, Gloria Furcal, para destacar las cualidades humanas y patrióticas de Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.
“Venimos a traer una flor a quien todo lo hizo para que tengamos una República Dominicana libre de intervención extranjera”, manifestó la funcionaria.
Recordó que Duarte nunca pidió ningún beneficio personal porque, para él, lo más importante era el bienestar de la patria.
Dijo que, en la conmemoración de esta fecha, el Bagrícola ratifica su compromiso de ayudar a los hombres y a las mujeres del campo a mejorar sus condiciones de vida.
“La gestión que encabeza Fernando Durán en el Banco Agrícola seguirá trabajando y demostrando que podemos ayudar a este país a desarrollarse, mediante el financiamiento de la producción nacional”, significó Furcal.
“Seguiremos aportando nuestro trabajo, nuestra honestidad y nuestro patriotismo para que éste país crezca”, insistió.
Furcal estuvo acompañada de los directores departamentales de Negocios, Rafael Romero; Planificación y Estrategia, Hipólito Bazil; Servicios Administivos, Solangy Mejía; Cobros, Carlos García; Auditoría, Carlos Hernández; Ileana Ortiz, secretaria general y Marisela Checo, Contralora, entre otros funcionarios del Bagrícola.