829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola muestra en Italia las acciones del Gobierno para financiar la producción agropecuaria del país

Financiamiento

Fecha de publicación: 4 mayo 2023 | 3 min

ITALIA. -El Banco agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) participa con éxitos en la 40°edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut 2023), que se realiza los días 04 y 05 de este mes, en el Rímini Expo Centre de la ciudad de Rimini, Italia, con la participación de representantes mundiales del sector agroalimentario público y privado.

En esa exhibición, el Bagrícola está representado por la subadministradora general, Gloria Furcal y el director de Control de Riesgos, Salomón Rodríguez Santos.

En el stand de esta entidad financiera es constantemente visitado por representantes de la industrial y la agroindustrial que buscan abrir espacios para el intercambio comercial con República Dominicana.

En la presente versión de Macfrut 2023 participan más de 1,000 expositores de 60 países de Africa, Asia, Europa y América.
Se trata de una exposición vertical que representa toda la cadena de suministro de alimentos e involucra la producción, el comercio, la maquinaria, las plantas, el sistema de riesgo, los invernaderos, los condimentos, las semillas y otros sectores.

República Dominicana está mostrando en Macfrut 2023, a través del Bagríola, las acciones del presidente Luis Abinader para apoyar con financiamiento al sector agropecuario del país, una experiencia que resulta novedosa e innovadora para muchos países, como los africanos.

Fulcar y Rodríguez Santos destacaron la presencia en el stand del Bagrícola de la televisión italiana, que se interesó por conocer del trabajo que realiza esta institución crediticia.

Afirmaron que el gobierno dominicano garantiza recursos económicos suficientes y oportunos para que, a través de la gestión del administrador del Bagrícola, Fernando Durán, los campesinos del país garanticen la seguridad alimentaria a la población.

La importante muestra fue inaugurada el día 3 de este mes con la presencia del presidente de Italia, Sergio Mattarella.

 

 

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido