829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola pagará de inmediato cerdos decomisados para combatir fiebre porcina

Financiamiento

Fecha de publicación: 14 agosto 2021 | 2 min

SANTO DOMINGO. -El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, dijo que esta institución pagará de inmediato, a los precios del mercado, los cerdos decomisados en el marco del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana (PPA) en República Dominicana.
Indicó que los productores porcinos recibirán sus pagos en un plazo no mayor de 15 días, luego de realizadas las tasaciones correspondientes.
Los porcicultores solo tienen que presentar en las sucursales de la entidad crediticia un formulario que deben llenar, que contiene las características de los cerdos incautados y los montos a recibir.
Asimismo, Durán reveló que, a través del Bagrícola, el Gobierno dará apoyo económico a los porcicultores que deseen dedicarse a otras actividades productivas, mientras dura el proceso de erradicación de la PPA.
“El presidente Luis Abinader ha dispuesto recompensar a todos los productores afectados”, precisó el funcionario estatal.
“En cada lugar se hace un levantamiento con los animales decomisados y se llena un formulario con las características de éstos. Con esos datos se hace una tasación para compensar al productor”, precisó.
Durán dijo que el original del formulario se entrega al porcicultor y sendas copias al Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y la Dirección de Ganadería.
“Con ese original el criador puede presentarse al Banco Agrícola a retirar el pago correspondiente”, insistió.
Durán habló en rueda de prensa junto a los demás miembros de la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, enfermedad que fue detectada en cerdos de 11 provincias del país.
Entre las provincias afectadas figuran Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional.
La Comisión está integrada, además, por Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Rafael Núñez, director de Sanidad Animal; Iván Hernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); Geovanny Molina, director de Ganadería y José Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Ese organismo inició el pasado domingo la intervención de criaderos de cerdos de traspatio ubicados en Cevicos, Fantino, Villa la Mata, Quita Sueño y el municipio cabecero de la provincia Sánchez Ramírez.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido