809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola participa en Asamblea Electoral para conformar nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental

Financiamiento

Fecha de publicación: 26 octubre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) estuvo representado en la Cuarta Asamblea Electoral para la conformación de 74 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), celebrada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la asistencia del presidente Luis Abinader.

La comitiva del Bagrícola estuvo encabezada por su administrador general, Fernando Durán.

Durante el acto, la directora general de Ética e integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, juramentó a los integrantes de las nuevas comisiones.

En representación del Bagrícola fueron juramentados, como miembros de la comisión electoral, los responsables de Acceso a la Información, Arwen González; Recursos Humanos, Gladys Cristina Méndez ;Tecnología de la Información, Emmanuel Sosa; Comunicación Institucional, Pilar Moreno y de Calidad Institucional, Milton David Morales.

Como miembros del equipo técnicos fueron juramentados los responsables Acceso a la Información, Arwen González; Registro de Contratos, Heriberto Vásquez; Presupuesto, Julio César Mejía y Activos Fijos, Yomaris del Rosario Cruceta.

Estas comisiones de Integridad Gubernamental tienen como objetivo crear una cultura de transparencia en las entidades públicas y prevenir las violaciones éticas desde las propias instituciones, donde eventualmente podrían originarse.

También los integrantes del cuerpo técnico velarán porque se realicen estos procesos democráticos dentro de las diferentes instituciones del país, lo que representa un paso más para continuar el avance hacia la transparencia del Estado dominicano.

El  decreto número 791-21 instruye a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a ser el órgano regulador de las facultades y actuaciones de todos los planes de acción ejecutados por las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.

Las Comisiones de Integridad Gubernamental estarán conformadas por cinco miembros elegidos por sus compañeros de grupo ocupacional, libre y democráticamente, por un período de tres años, cada uno con derecho a voz y voto.

Además del presidente Abinader y la doctora Ortiz Bosch, ocuparon la mesa principal de la actividad, los rectores de la UASD, Editrudis Beltrán y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez.

Igualmente, Berenice Barinas, directora ejecutiva de Ética e Integridad Gubernamental y los también directores Yovanny Diaz y Delta Paniagua.

También, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 noviembre 2022 | 3 min

Ricar Rodríguez destaca fomento al emprendurismo del Bagrícola entre productores agropecuarios

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente de Emprendimiento y Agroempresa del Banco Agrícola...

Financiamiento

Fecha de publicación: 19 noviembre 2022 | 2 min

Funcionarios del Bagrícola respaldan elección de nuevos miembros de la CIGCN

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...