829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola participa en programa de relanzamiento siembra de habichuelas en el valle de San Juan

Institucional

Fecha de publicación: 16 octubre 2020 | < 1 min

SAN JUAN. -El administrador del Banco Agrícola Fernando Durán, se reunió con agricultores del valle de San Juan de la Maguana durante el lanzamiento del programa gubernamental de apoyo a la siembra de habichuelas y otros comestibles, en esa demarcación.
El programa de apoyo a los productores de esa zona involucra acciones del Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
“Se trata de un apoyo sin precedentes del presidente Luis Abinader a la agricultura, para garantizar el abastecimiento de alimentos”, indicó el funcionario estatal.
Durán dijo que esa iniciativa incluye el financiamiento de la cosecha a tasa cero, la rotulación gratis de 150,000 tareas destinadas a la siembra de habichuelas, la entrega de semillas subsidiadas, capacitación técnica y la compra de parte de la cosecha a precios competitivos.
“El Banco Agrícola dará a los productores de habichuelas del valle de San Juan todo el apoyo que necesitan para que sus cosechas sean altamente productivas y rentables”, afirmó Durán en su discurso.  Recordó que el programa de financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero, dispuesto por el presidente Luis Abinader para relanzar la agropecuaria nacional, está a disposición de todos los productores nacionales.
En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Productores de San Juan de la Maguana.
“Esas dificultades para conseguir financiamientos, fertilizantes, semillas y mano de obra a tiempo, para financiar los materiales, preparar la tierra, han desaparecidos”, expresó Durán.
Departamento Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido